¡Zamuro cuidando carne! | Capturados militares que revendían alimentos del CLAP e insumos médicos

0
717
views
Zuma Seguros
Un nuevo caso resultante de “dejar Zamuro cuidando carne”

Un coronel y un capitán del ejército fueron capturados por acaparar y vender materiales e insumos médicos, alimentos y otros productos destinados por el estado venezolano para la dotación y atención de centros hospitalarios del estado Táchira.

Los detenidos fueron identificados como el capitán Angel Geovanny Chacón González y el coronel José Salvador Bolívar Pérez quienes resultaron capturados mediante un operativo conjunto de funcionarios policiales y del Ministerio Público quienes se apersonaron en un galpón de la zona industrial de Paramillo, en San Cristóbal, y hallaron en flagrancia al capitán Chacón comercializando los productos por lo que fue detenido en el acto según informaron funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Durante los interrogatorios, el Chacón confesó que el material pertenecía al coronel Bolívar, éste intentó evadír su responsabilidad indicando que dicho material pertenecía a una empresa de su propiedad denominada Cobiserta C.A. con la responsabilidad de hacerlo llegar a diferentes instituciones de salud.

Al contrastar la información, pudo determinarse la falsedad de la misma toda vez que ya existían numerosas denuncias e informaciones por parte de trabajadores de distintos recintos de la zona, inclusive aseguraron que, en el oncológico, los pacientes no habían recibido los kits a pesar que fueron otorgados por el gobierno y enviados a los hospitales hace días.

Durante la requisa en el galpón fueron incautados 300 kits quirúrgicos y 100 escolares, 110 cauchos, 225 pailas de lubricantes, 30 barriles de aceite, 140 productos de línea blanca Haier, más 30 cajas Clap, 30 bultos de papel higiénico, entre otros. También hallaron cuatro celulares, un arma de fuego 9 mm y cuatro vehículos.

Freddy Bernal, quien funge como protector en el estado Táchira, fue el encargado de impulsar la orden de aprehensión en contra de los delincuentes según reseñó Laiguanatv.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí