Vladimir Villegas: “La dictadura del G4 hizo que AD se separara de la MUD”

0
336
views
Desde siempre la univocidad de los partidos políticos ha sido necesaria para mantener una dialéctica, sin embargo, esto se ha perdido por completo en una unidad opositora que hace tiempo no lo es

De distintas maneras se ha tratado de interpretar el intempestivo retiro de Acción Democrática de las filas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cada actor político ha tratado de discernir la direccionalidad que tomará el accionar de este emblemático partido político, el único con cuotas de poder en las gobernaciones y con más capacidad organizativa para llevar adelante futuros avances en contra de un régimen que se percibe todopoderoso y con ansias de lograr una hegemonía totalitaria en el desempeño de la política en Venezuela sin embargo saberse rechazado por el 70% del total del padrón electoral.

En opinión del periodista Vladimir Villegas, el partido “Acción Democrática se separó de la MUD por la dictadura del G4″, como se le llama a la coalición que integraban con Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo, reseña el portal de un canal de televisión.

Durante una entrevista en un programa de televisión internacional, Villegas dijo que el grupo “ahora es G3” y advirtió: “cuidado y termina siendo G2. Esa dictadura de partidos que terminaban imponiendo sus decisiones por mucho que representaran supuestamente a la mayoría”.

Sostuvo el periodista, quien también conduce un programa de televisión, que “la unidad de la oposición es una falacia”.

Estimó que se trata de “una unidad sometida a demasiados rigores de divisiones, falta de entendimiento”, razón por la cual “los demás partidos terminan siendo rehenes de posturas más radicales y pierden la independencia de actuar de acuerdo con sus visiones propias”.

Agregó Villegas que el problema de la Mesa de la Unidad es que no ha tenido “un plan común, ni una estrategia. Además hay mucha desconfianza de lo que queda de ella”.

Al parecer, los analistas más serios del acontecer político venezolano coinciden en señalar que el movimiento opositor, a pesar de tener a su favor el mayoritario rechazo del pueblo venezolano a la administración de Nicolás Maduro, no supo canalizar y menos encausar ese capital político y menos aún direccionar una actividad seria y sin mentiras que hubiese desembocado en un cambio de gobierno que por momentos se percibe urgente en un país a la deriva económica y política sin nadie que se haga responsable por decirle que está pasando y menos cómo poder solucionar la crisis.

Foto: Agencias

Fuente: Aporrea

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí