Venezuela y Turquía escribirán nuevas páginas para el fortalecimiento de alianzas según Nicolás Maduro

0
250
views
El mandatario apuntó que su visita a Turquía derivará en un “gran éxito” para la nación, al tiempo que informó su pronto regreso a suelo venezolano con el objetivo de continuar trabajando por “una gran revolución económica para la prosperidad y el futuro”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este domingo al aeropuerto Esenboga de Turquía, para asistir a la toma de posesión de su homólogo Recep Tayyip Erdo?an, quien resultó electo el domingo 24 de junio con el 53.82% de los votos válidos emitidos en esa jornada.

Gracias al pueblo hermano de Turquía por permitirnos celebrar el inicio de una nueva etapa en su historia. Ambas naciones escribiremos nuevas páginas en el fortalecimiento de alianzas para el desarrollo y la cooperación bilateral“, indicó el jefe de Estado en Twitter.

En su visita a la nación turca, el primer mandatario espera evaluar distintas áreas de trabajo, con especial énfasis en el campo económico, buscando ratificar las alianzas de cooperación que existen entre ambas naciones.

Venezuela y Turquía mantienen nexos comerciales y económicos fortalecidos con un acuerdo suscrito durante una videoconferencia dirigida el pasado 17 de mayo por los presidentes Maduro y Erdogan.

Maduro hizo una parada previa en Argelia, donde fue recibido por el presidente de la Asamblea Nacional Popular, Said Bouhadja, con quien sostuvo un encuentro para evaluar el estado de las relaciones bilaterales.

Como se recordará, en aquella fecha, previa a las elecciones que se realizaron el día 20 de mayo, Maduro aseguró que se habían concretado acuerdos que le posibilitaban al país la adquisición de mas de 20 toneladas en alimentos y medicinas que llegaron al país justamente el día 20 de mayo, sin embargo, hasta el momento no se ha llegado a conocer que cantidad de la anunciada habría arribado al país, bajo que condiciones y que productos habrían llegado finalmente.

Después de veinte años en el poder, pareciera que finalmente, la brújula se ha extraviado al gobierno y no logran ni siquiera entender el proceso tan dañino que azota al país y buscan de resolver con “fórmulas mágicas ” que no existen a la par que se ven inmersos en una gran ola de promesas que tan sólo se quedarán en eso.

Foto: Agencias

Fuente: Panorama

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí