Venezuela sigue perdiéndose la nueva bonanza petrolera

0
421
views

El mal estado de instalaciones, los niveles de endeudamiento, la fuga de personal capacitado y la falta de gerencia pasan factura a Pdvsa

La noticia del alza en el precio del petróleo constituye una buena noticia para aquellos países que gozan de salud en sus aparatos productivos, pero este, no es el caso de Venezuela.

El petróleo, que en la semana llegó en Nueva York a sus mejores precios desde 2014, volvió a subir el viernes al persistir las inquietudes sobre la oferta.

En Londres el barril de Brent para entrega en agosto terminó a 79,44 dólares al ganar 1,59 dólares en la sesión.

En Nueva York petróleo “light sweet crude” (WTI) también para agosto  subió 70 centavos a 74,15 dólares.

En la semana el Brent ganó 5,1% y el WTI 8,1%.

Las tensiones geopolíticas aumentan el riesgo de perturbaciones a la oferta lo cual hace subir los precios a corto plazo“, dijo Lukman Otunuga, analista de la firma FXTM.

Además de las tensiones y perturbaciones a la producción en Libia y Venezuela que hacen temer una reducción de la oferta, Estados Unidos amenazó con aplicar sanciones a todo país que desde noviembre compre petróleo iraní; lo cual también puede reducir la cantidad de oro negro en el mercado.

En el caso de Venezuela, el declive marcado en la producción se acentúa con el paso de los días y, al parecer, esa tendencia no se revertirá ante la reafirmación en la conducción de la estatal Pdvsa, del mismo tren ejecutivo que asumió sus riendas desde el mes de noviembre del año pasado y bajo cuya tutela, se han disparado los índices de daños en infraestructura y deserciones de personal calificado así como una evidente desinversión que ha ocasionado que la producción vaya progresivamente en picada desde que inició 2018.

Foto: Agencias

Fuente: Panorama

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí