Venezuela podría recibir más sanciones por parte del gobierno estadounidense

0
429
views
La afirmación surgió en el marco de la Cumbre de las Américas por parte del vicepresidente norteamericano

Lograr debilitar cada vez más al gobierno de Venezuela, presionar cada vez más para que retorne a la senda democrática y de respeto a los derechos humanos y lograr que se dé una transición pacífica a través de elecciones que posean claridad y transparencia fuera de toda duda, fueron algunos de las líneas que dejó asomar a los medios el vicepresidente norteamericano Mike Pence al referirse a las sanciones aplicadas al país sudamericano recientemente.

Según el alto funcionario, aunque la cumbre se realiza con el tema específico de la corrupción y cómo hacerle frente, ello no priva para que también se hayan tocado puntos como lo son Cuba y Venezuela, dos países que actualmente arrostran la carga directa de sanciones aplicadas desde el país del norte.

Según indicó Pence,”buscamos sanciones adicionales, más aislamiento y más presión diplomática, empezando en nuestro hemisferio y también a lo ancho del mundo para reconocer que Venezuela es una dictadura”.

También señaló que “La democracia ha sido negada y se ha privado de servicios básicos (a la población) de lo que una vez fue uno de los países más ricos de Sudamérica”, sostuvo, ante de recordar que Estados Unidos y sus aliados están “preparados para hacer mucho más”, aunque Maduro bloquea la ayuda.

Por su parte, Ledezma le pidió a Pence que se amplíen e intensifiquen las sanciones personalizadas contra “los altos jerarcas de la camarilla de Maduro involucrados en escándalos de corrupción, narcotráfico, terrorismo, y por ser responsables de crímenes de lesa humanidad”.

Estados Unidos anunció también una nueva ayuda de 16 millones de dólares, de los que canalizará una parte a través del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), para ayudar a los venezolanos que han huido de la crisis en Venezuela y a las comunidades que los han recibido en Colombia y Brasil.

Se estima que esta asistencia contribuya a brindar a los venezolanos agua potable, insumos de higiene, medidas de acogida, protección frente a la violencia y la explotación según indicó el Departamento de Estado en un comunicado

Fuente: AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí