¿Venezuela dependerá del Fondo Monetario Internacional para salir de la crisis?

0
331
views
Expertos señalan que adoptar medidas necesarias para superar el desastre es llegar acuerdos con el Fondo Monetario Internacional

Día tras día en Venezuela se aceleran los desequilibrios en todas las áreas, desde la hiperinflación y la caída de la producción petrolera, hasta los índices crecientes de enfermedades epidémicas, crisis de servicios y de emigración.

En tal sentido, el gobierno no tiene intención de realizar correctivos medulares al modelo económico actual, por tanto, los resultados seguirán agravando los problemas actuales y profundizando la caída.

Asimismo, en la historia económica si existe la posibilidad que ciertos países no hayan tenido la intención o la voluntad de tomar las medidas necesarias para recuperar su economía en el corto o mediano plazo.

Existen gobiernos para los cuales la política económica está supeditada a garantizar su permanencia en el poder, lo que deja a estos países con muy pocas opciones de recuperarse. ¿Cómo se puede reconocer a los países que, habiendo sufrido catástrofes económicas, se hayan propuesto superarlas con alguna firmeza?.

Una posible señal de intención verdadera de adoptar las medidas necesarias para superar el desastre y promover una recuperación vigorosa pudiera ser la suscripción de acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por su parte el Fondo solo abre programas con países que tienen una hoja de ruta clara para superar la crisis y capacidad de implementación. Por el otro, la asistencia del organismo multilateral puede contribuir con la recuperación de los países, ya sea a través de los préstamos a tasas muy bajas de interés, programas de alivio de deuda.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí