Venezuela como tema principal en la ONU

0
95
views

[dropshadowbox align=”none” effect=”lifted-both” width=”auto” height=”” background_color=”#ffffff” border_width=”1″ border_color=”#dddddd” ]Durante la reunión que sostuvo el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), embajadores de varios países pidieron al gobierno de Nicolás Maduro “respeto al estado de derecho en Venezuela, a los derechos humanos y que propicie la liberación de los presos políticos”.[/dropshadowbox]

En la reunión los países que integraron el Consejo de Seguridad efectuaron  la “fórmula Arria”, coincidiendo que el gobierno debe abocarse a resolver la crisis humanitaria que atraviesa el país y la creación de un calendario electoral.

Representantes de los Estados Unidos en la ONU

La embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, afirmó que “el régimen de Maduro está intentando recuperar la legitimidad internacional, pero no le podemos conceder la legitimidad hasta que las acciones lo merezcan”.

Por otra parte, Julio Henriquez, representante de los refugiados y director internacional de Foro Penal Venezolano,  pidió al gobierno que cese el esquema de persecución que existe en Venezuela.

El activista de derechos humanos detalló, que en Venezuela existen 342 presos políticos, de los cuales 30 fueron condenados y 11 son líderes políticos. El resto de los detenidos son personas comunes que no están involucrados en la política.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí