Venezuela adquirirá medicamentos a través de la Organización Panamericana de la Salud

0
208
views
Zuma Seguros
Según el ministro Luis López, con esta medida se podrán eludir  las sanciones unilaterales impuestas al país

Venezuela realizará la compra de medicamentos y tratamientos de manera directa a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para frenar y enfrentar las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y otros países, informó este lunes el ministro para la Salud, Luis López.

En un programa radial oficialista, López recalcó que “Transnacionales, ustedes que son el cartel, no les vamos a comprar más de manera directa, entérense, los vamos a adquirir a través de la Organización Panamericana de la Salud. No vamos más con intermediarios”.

Señaló el ministro que a fin de evitar los efectos del recrudecimiento del bloqueo económico y financiero contra la República Bolivariana de Venezuela, el Gobierno Bolivariano logró establecer un convenio con la OPS para adquirir “todo el tratamiento oncológico, tratamiento para pacientes que han sido trasplantados, pacientes que requieren insulina”, según reseñó AVN.

López aseguró igualmente que esta medida “tumbará mafias, robos y la intermediación de personas que juegan con la salud del pueblo, anteponiendo su interés propio por el del colectivo”.

Señaló que como parte de las estrategias trazadas, los días jueves y viernes se abrirá el registro a escala nacional de los pacientes oncológicos, trasplantados y quienes requieran tratamiento de insulina “como parte del primer chequeo para generar los listados definitivos de esas personas que requieran los medicamentos“.

El ministro recalcó que el servicio de atención telefónica 0-800-Salud-Ya (0-800-72583-92), continuará siendo el canal para el control y la entrega efectiva y directa de medicamentos a los venezolanos.

No indicaron que para tener acceso a estos medicamentos y tratamientos se requiera el uso de filtros tales como el criticado “carnet de la patria”.

Recientemente el gobierno venezolano ha recibido severas críticas de distíntos sectores con el recrudecimiento y reaparición de enfermedades que habían sido erradicadas a través de sistemas de vacunación, desde el gobierno aseguraban que no podían adquirir los insumos y medicamentos por el “bloqueo económico”, sin embargo, el gobierno compró petróleo para enviarlo a Cuba y también envió toneladas de ayuda a la isla lo cual no es criticable como gesto de solidaridad, lo que no se justifica es que se privilegie la ayuda a otra nación antes de atender las necesidades del suelo patrio.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí