Venezolanos enfrentan hiperinflación con bitcoins

0
402
views

Jorge Farias, principal ejecutivo venezolano de la plataforma de monedas digitales, indica que sus clientes usan criptomonedas para todo, desde enviar dinero a parientes en lugares lejanos hasta compra de apartamentos.

Western Union cobra altas comisiones y tarda varios días para enviar un pago en efectivo, dice, mientras que los inmigrantes pueden enviar dinero a casa a través de bitcoin casi instantáneamente usando los cajeros automáticos de criptomonedas.

A diferencia de Western Unión, las remesas enviadas a través de una plataforma criptográfica pueden mantenerse en bitcoin, por ejemplo, y luego retirarse en una moneda local según sea necesario, lo que ayuda a disminuir la erosión causada por la inflación en un país como Venezuela, donde las alzas de los precios podrían superar el 2,000 por ciento el próximo año, según el Fondo Monetario Internacional.

Las transacciones de criptomonedas en Venezuela se han triplicado desde el comienzo del año, según Farias.

“Hay países hoy en día sin agua potable donde todos tienen un teléfono celular”, dice Farias, quien espera instalar 200 cajeros automáticos criptográficos en toda América Latina. “Cualquiera que tenga un teléfono inteligente puede tener una cuenta de bitcoin, algo que no podría pasar antes. Por lo tanto, el nicho realmente es todo el mundo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí