Venezolanos deberán reinventarse para celebrar navidad

0
94
views

Celebrar una navidad en Venezuela se ha convertido en una situación complicada cuando se trata de querer reunir todos los recursos económicos necesarios para cubrir las necesidades, desde las básicas hasta aquellas que representan algo temporal.

Entre aquellas necesidades básicas constituidas una tradición, se encuentran la elaboración de una serie de alimentos como la hallaca, el pan de jamón, el dulce de lechoza, etc..

Dado el elevado nivel inflacionario que vive nuestro país, el cual impacta fuertemente en el precio de los productos de primera necesidad, comprar una hallaca puede costar entre Bs. 60 mil y Bs. 80 mil en el Centro de Caracas, lo cual representa entre el 33,18% y 45,06% del salario mínimo mensual en Venezuela, que a partir del 1 de noviembre fue incrementado a 177.507 bolívares.

Al tanto que comprar un paquete de harina de maíz puede requerir hasta Bs. 50.000, el relleno de las hallacas es lo que constituye más interés, pués, esto dan forma y autenticidad al platillo tradicional decembrino; ingredientes como las aceitunas, las pasas, la carne y el pollo se encuentran a unos precios por kilogramos casi inaccesibles.

Por cuanto los venezolanos deberán reinventarse para las festividades decembrinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí