Venezolanos colmaron entrada del consulado de Chile en día señalado para inicio de visado

0
503
views
Gran cantidad de personas madrugaron y hasta pernoctaron en el lugar buscando realizar trámite de visa de “responsabilidad democrática” anunciada por Piñera

Un nutrido grupo de personas se dio cita durante este lunes a fin de realizar el trámite de la anunciada visa “de responsabilidad democrática” anunciada recientemente por el presidente chileno Sebastián Piñera a fin de regular el flujo migratorio de quienes desean migrar a ese país, dicha jornada, sin embargo, no se llevó a cabo puesto que el consulado no prestó servicio y sencillamente fue colocada en una cartelera la información básica, misma que aparece en la página web del consulado.

La falta de información por parte de los representantes consulares dejó un sabor de descontento entre muchos de los asistentes entre los que se encontraban tanto personas que querían informarse detalladamente como muchas otras que ya, con pasaje comprado, querían aclarar dudas acerca del nuevo estamento legal para migrantes surgido a raíz del anuncio de nuevas medidas a la par que la anunciada visa.

La información que fue colocada en la cartelera, según quienes habían previamente antes de asistir al sitio, era la misma publicada en la página web del consulado. “Certificado de antecedentes penales debidamente apostillado por la Cancillería venezolana (con menos de tres meses de vigencia) y la excepción a menores de edad; tener pasaporte vigente; y presentar una foto de color 5 x 5 con fondo blanco, de foto estudio”. Sin embargo, muchos de los presentes pretendían que, al menos, hubiese funcionarios presentes que pudiesen orientar respecto a las dudas que aún quedaban más allá de dicha información.

Profesionales que ya han decidido buscar suerte en tierra chilena, querían, sin embargo, saber cómo cambiaban las reglas migratorias a la luz de los cambios de las reglas establecidas por el gobierno chileno en el tema de la migración.

Desde tierra chilena, muchos que allí se encuentran expresaron su preocupación ya que, con el anterior marco legal, podían, en su posición, solicitar una residencia temporal o permanente lo cual no será posible desde la entrada en vigencia del nuevo visado.

En la página del consulado, se especifica que la “visa de responsabilidad democrática” es estrictamente para personas que deseen residir en Chile por lo cual no pueden acceder a ella aquellas personas que deseen ingresar al país con fines de turismo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí