Venezolanos autorizados se reúnen en Inglaterra para tratar deuda soberana

By:
Posted: Viernes 1 Diciembre, 2017
Category: Economia
Tags: , , , , , , , ,
Comments: 0

Un grupo de acreedores venezolanos se reunieron en Londres, capital de Inglaterra con el propósito fundamental de evaluar abiertamente la propuesta de Venezuela en lo referente a re-ordenar la cifra de 60.000 millones de dólares en bonos de circulación.


El equipo que se congregó junto a los venezolanos autorizados para la negociación contó con el acompañamiento del Banco Rothschild, el fondo de inversiones MacroSynergy Partners en aras de estudiar la estrategia y canales para la deuda emitida por el gobierno a través de Pdvsa.

A la reunión se sumaron abogados de bufetes como el Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, ademas de un inversionista y especialista en análisis de deuda soberana de nombre Lee Buchheit.

 

 

Al parecer, la tarea de reestrucurar la deuda soberana de Venezuela está revestida de un conjunto de complejidades financieras nunca tratadas durante la historia venezolana..

Pese a este intento por recuperar la sostenibilidad y liquidez de la deuda soberana, estos papeles comerciales, denominados bonos soberanos siguen reflejando pérdidas puntuales en sus cotizaciones, es decir, la mayoría de los bonos venezolanos culminó el día en tono negativo, la deuda soberana al 2019 por 2.500 millones de dólares cedió un 2 por ciento a 25.125 y con un retorno de un 90 por ciento, además, el bono 2022 de PDVSA perdó un 1,8 por ciento a 30, con un rendimiento de un 72,9 por ciento.

Noticias relacionadas

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar