Vence la rebaja del 9% en el IVA a productos

By:
Posted: Lunes 8 Enero, 2018
Category: Economia
Tags: , , , , , , , , , , , , , ,
Comments: 0

A partir del pasado Lunes 01 de enero, el decreto Nº 3.085 publicado en la Gaceta Oficial Nº 41.230 en el cual se establecía una reducción al impuesto al valor agregado del 12 al 9% respectivamente, ha perdido su vigencia con la entrada del nuevo año 2018.


A partir del presente año, toda la documentación fiscal como facturas, declaraciones y pago por las ventas de bienes muebles y prestaciones de servicios efectuados a personas naturales y jurídicas, reflejarán el pago del 12% del IVA.

Debemos recordar que la medida fue aprobada por el presidente Nicolás Maduro, mediante el decreto del 19/07/2017, y publicado en la Gaceta Oficial Nº 41.230, respecto a la reducción del IVA aplicables a operaciones a través de pagos electrónicos estuvo vigente hasta el 31 de diciembre.

La misma estableció la rebaja del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12 al 9%, con respecto a operaciones en medios electrónicos con el objetivo de estimular este tipo de transacciones.

Pero desde el pasado 31 de diciembre perdió vigencia,por lo que a partir de este año, todas las facturas y pagos realizados deben reflejar el pago del 12 % del IVA.

Noticias relacionadas

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar