Unión Europea aprueba ampliar sanciones al gobierno de Nicolás Maduro

0
1166
views

El parlamento europeo aprobó una resolución que pide ampliar las sanciones impuestas por la Unión Europea a nuevos altos funcionarios del régimen venezolano, así como al presidente Nicolás Maduro, tras el fracaso de las negociaciones en Santo Domingo.

La resolución propuesta por populares, conservadores, liberales y reformistas de la cámara europea sobre la situación de Venezuela fue aprobada por 480 votos a favor, 51 en contra y 70 abstenciones.

El texto considera “apropiadas” las sanciones ya aprobadas contra algunos dirigentes, pero apunta a que deberían ser “ampliadas” para los “principales responsables del incremento de la crisis política, social, económica y humanitaria” en Venezuela.

Las sanciones señalan a “el presidente, el vicepresidente, el ministro de Defensa, los miembros de más alto rango del Ejército”, así como a los colaboradores “del círculo más estrecho” de éstos, “incluidas sus familias”.

Además, el documento cita “explorar” aumentar las sanciones económicas y diplomáticas en caso de comprobarse un deterioro de la situación venezolana, además se menciona a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela, S. A. (PDVSA).

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí