Unión Europea: Queremos que en Venezuela haya elecciones claras y creíbles

0
268
views
La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini recibió en Bruselas a delegación opositora al gobierno venezolano.

Federica Mogherini recibió en su oficina, en Bruselas, a la delegación de la oposición venezolana conformada por el presidente de la Asamblea Nacional Omar Barboza, el ex presidente del Parlamento Julio Borges, el coordinador político de Voluntad Popular Carlos Vecchio, el diputado de Acción Democrática Edgar Zambrano y el parlamentario de Un Nuevo Tiempo Elías Matta.

La representante de la diplomacia europea reiteró que no enviarán una delegación de observación a Venezuela para el 20 de mayo por considerar que no hay condiciones para hacer un acompañamiento legítimo. “Le hemos dicho al gobierno cuáles son los criterios democráticos  que deben establecerse para que nosotros participemos como observadores de una elección”, aseguró.

El diputado Omar Barboza, presidente del parlamento venezolano, aseguró por su parte  que la Unión Europea debe pronunciarse contundentemente al respecto para pedir una suspensión de las elecciones hasta tanto no haya una fecha y sobre todo unas condiciones que garanticen la transparencia del proceso presidencial. “No sólo es un tema de fechas, sino de garantías. Nuestro objetivo es tener unas votaciones libres, el 21 de mayo no vamos a reconocer los resultados de esa elección”.

El coordinador político de Voluntad Popular Carlos Vecchio, dejó claras las condiciones necesarias para que puedan materializarse unas elecciones libres. Mientras que los diputados Edgar Zambrano y Elías Matta alertaron sobre el drama humanitario existente en el país y los peligros del colapso social que pudiera ocurrir como consecuencia del recrudecimiento de la pobreza, el hambre y la inflación.

Desde el seno del parlamento venezolano se han dejado filtrar algunas opiniones respecto a lo conveniente que resultaría la postergación de la fecha anunciada, esa misma posición fue adoptada recientemente por la Conferencia Episcopal Venezolana a la vez que hay la percepción de que las condiciones actuales no favorecen al clima electoral para una necesaria participación por parte de la población cuya credibilidad se ha visto afectada desde las decisiones que ha adoptado el CNE y que se perciben en complacencia hacia el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Fuente: El Nacional

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí