Unión Europea aprueba sanciones a funcionarios venezolanos

0
136
views

Este lunes, el conjunto de cancilleres que conforman el bloque de la Unión Europea determinaron sanciones hacia los responsables de la represión y situación política en Venezuela, país presidido por Nicolás Maduro.

Sanciones sobre Venezuela aprobadas”, indicó la fuente AFP según un portavoz del organismo europeo en Bruselas, sin precisar los nombres de las personas sancionadas.

Se espera que para mañana Martes, la lista de sancionados se haga pública a través del diario oficial de la UE.

Por su parte, Alfonso Dastis, Canciller español, en su llegada a la sede para la reunión de ministros de Relaciones Exteriores, expresó a su criterio que las sanciones son “un incentivo para ayudar la negociación”. “Es una decisión que puede ser reversible o suspendible en cuanto se constate que hay avances en la negociación, cosa que hasta el momento no parece ser el caso”.

Preocupado por el “deterioro” de la democracia y los derechos humanos en el país sudamericano, la UE ha adoptado en noviembre una serie de medidas, entre ellas un embargo de armas y de material que podría usarse para la “represión interna”.

Hasta los momentos los integrantes de la Unión Europea han decidido no establecer sanciones individuales contra aquellos “responsables de graves violaciones de derechos humanos“Los europeos decidieron entonces no imponer sanciones individuales contra “responsables de graves violaciones de derechos humanos” como aquellos que cuyas acciones “atenten de alguna manera contra la democracia o el Estado de derecho en Venezuela”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí