Un cambio de gobierno sacaría a Venezuela de la hiperinflación

0
792
views

Venezuela, está sumergida en el proceso inflacionario jamás registrado de su historia, uno de los más altos de latinoamérica.

Desde mediados del año 2017, la situación de escasez de alimentos, producción nacional, efectivo, medicinas se ha incrementado de forma alarmante, al punto que naciones vecinas del continente suramericano habían manifestado al gobierno de Nicolás Maduro, permitiese el proceso de un canal humanitario que mitigue la crisis venezolana, a lo que el mandatario nacional no ha permitido su realización, insistiendo en que su administración no valida que la nación necesite de una emergencia nacional.

Nuestro país, está atravesando una de las crisis económicas más fuertes jamás vistas debido a un sistema de gobierno con características anti democráticas y cónsonas con un mecanismo de socialismo autoritario, mientras que naciones como Chile, Brasil, Argentina, Perú, Bolivia y Nicaragua experimentaron un proceso semejante, derivado de las distorsiones económicas que producían los controles gubernamentales.

Sin embargo, todas estas naciones lograron superar los elevados niveles inflacionarios tras darse un cambio tanto de sistema de gobierno como de modelo económico.

Una de las medidas para la recuperación económica implica establecer una adecuada política fiscal, devolver la autonomía al Banco Central de Venezuela, eliminar los controles cambiarios cambiarios y el apoyo de financiamiento internacional.

Los efectos de tales medidas podrían tener un impacto negativo en los venezolanos en el corto plazo, pero son riesgos que deberán asumirse.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí