¡Último minuto!Gobierno de Maduro realiza enroques para aparentar cambios en el gobierno

0
173
views
Los movimientos que realiza no dan una nueva direccionalidad que pudiese brindar otra óptica a la economía venezolana

Con bombos y platillos el gobierno ha anunciado los cambios a ser realizados dentro de la estructura en las distintas carteras ministeriales para tratar de mostrar una intención de cambio en la direccionalidad de la economía venezolana pero con la gravedad de que muestran cambios en la forma más no en el fondo.

Desde este lunes se esperaban los anuncios realizados este jueves, sin embargo, lo que no se ha planteado es la presentación de una hoja de ruta, unos planteamientos que lleven a pensar que en realidad el gobierno quiere enmendar la tarea y brindar una mejoría en las condiciones económicas que tanto necesita la población venezolana.

En su cuenta de Twitter, el presidente Nicolás Maduro fue presentando los distínto cambios que se iban realizando con las designaciones para cada cartera ministerial

Marleny Contreras, mujer aguerrida, decente, digna y capaz, que sentó las bases para el pleno desarrollo de la actividad turística en Venezuela cuando le asigné esa misión, es nuestra nueva Ministra de Obras Públicas. Sé que cumplirá con creces con esta nueva responsabilidad”.

Nuestra hermana Stella Lugo, excelente gobernadora del estado Falcón por dos períodos, y actual jefa del Territorio Insular Miranda, recibe el Ministerio de Turismo, para que continúe el avance y acelere el desarrollo de este importante sector para la vida productiva nacional”.

La juventud y las mujeres son la marca de este nuevo comienzo. Una joven líder socialista, Mayerlin Arias, encarna el papel de las nuevas generaciones para un mejor mañana. La designo Ministra de Agricultura Urbana para que relance un plan crucial para la soberanía alimentaria”.

La Revolución Económica implica sustituir el modelo rentista por uno diversificado de exportación y aliento para la inversión extranjera. ¡Debemos Lograrlo! Nombro a Yomana Koteich, mujer experta en economía, Ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional.”

Nos pusimos a la vanguardia en la preservación de especies acuíferas al prohibir la pesca lesiva de la vida marina. Debemos garantizar el acceso pleno del pueblo al pescado como fuente saludable de proteína. Nombro a un joven gerente, Dante Rivas, Ministro de Pesca y Acuicultura”.

He creado, además, un poderoso Ministerio de Industrias y Producción Nacional, para desencadenar y recuperar las fuerzas productivas de Venezuela. Encomiendo también esta tarea a nuestro hermano Tareck El Aissami”.

Prometí una Revolución Económica para construir las bases del bienestar y la prosperidad futura. Encomiendo la responsabilidad de la Vicepresidencia de esta área, para la defensa del pueblo venezolano, a nuestro joven, experimentado y probado revolucionario Tareck El Aissami”.

He designado como Vicepresidenta Ejecutiva a una joven mujer, valiente, aguerrida, hija de mártir, revolucionaria y probada en mil batallas; nuestra hermana Delcy Eloína Rodríguez.”

A excepción de la creación de otro ministerio (mas burocracia), los anuncios han sido básicamente inorgánicos, corresponderá esperar a ver si tienen algún plan realmente y pueda apreciarse su implementación en los próximos días.

Foto: Agencias

Fuente: Twitter @nicolasmaduro

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí