¡Última hora! otorgaron beneficios procesales a 40 presos políticos

0
155
views
Delcy Rodríguez informó que un tercer grupo de presos políticos serán excarcelados bajo “medidas sustitutivas de libertad”

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, este miércoles dirigió unas palabras a los excarcelados a través de un beneficio procesal “Es un mensaje muy claro del presidente de la República, que lleven en sus conciencias la petición de que no vuelvan a incurrir en hechos de violencia”.

 Destacó que ha otorgado nuevas medidas sustitutivas de libertad, así como también culminado una nueva etapa en aras de la reconciliación nacional.  “El mensaje es muy claro de paz, encuentro, diálogo, que no vuelva ocurrir que la violencia perturbe el corazón”, dijo Rodríguez.

En ese sentido, el fiscal Tarek William Saab señaló que “el mensaje es que este anuncio nos ha hecho evaluar otros casos diferentes a este grupo, pero le daremos al país una estabilidad y que la violencia no será un factor para dirimir diferencias.

 Agregó que “este ciclo no se cierra hoy. Esto debe sumarse al mes de diciembre donde se liberaron 69. Si ustedes cuentan estas liberaciones son más de 200 las libertades otorgadas en términos inéditos en la historia republicana de Venezuela”.

Desde el 1 hasta el 3 de junio se llevó a cabo la excarcelación de dos lotes de presos políticos. Según el Gobierno fueron “liberados” 80 detenidos, pero Foro penal denunció que de esas excarcelaciones, solo 58 fueron políticos.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí