UE sanciona a funcionarios venezolanos (Comunicado Oficial)

0
85
views

Este lunes el consejo de la Unión Europea ha emitido de manera oficial un comunicado desde el seno de su órgano para hacer del conocimiento público mundial las decisiones adoptadas en lo respectivo a las medidas restrictivas en Venezuela, y en particular el artículo 17, del tratado de la organización, por lo cual vista la propuesta del Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad,

Considerando lo siguiente:

(1) El 13 de noviembre de 2017, la Consejo adoptó el Reglamento (UE) 2017/2063.

(2) El 13 de noviembre de 2017, la adoptó unas conclusiones sobre Venezuela, reafirmando hicieron diálogo constructivo y la negociación son la única forma sostenible para hacer frente a la crisis actual y para responder a las necesidades urgentes de la población de Venezuela.

(3) El Consejo, lo que subraya su preocupación con respecto a la situación en el país, la adopción de medidas restrictivas y señaló tenían Estas medidas serían utilizadas de una manera gradual y flexible y se podría ampliar, apuntando a los involucrados en el no respeto de los principios democráticos o el estado de derecho y la violación de los derechos humanos.

(4) En vista del continuo deterioro de la situación en Venezuela, siete personas deben ser incluidos en la lista de personas, entidades y organismos sujetos a medidas restrictivas en el anexo IV del Reglamento (UE) 2017/2063 físicas y jurídicas.

(5) Anexo IV del Reglamento (UE) 2017/2063 sobre los hombros por tanto, modificar en consecuencia,

Ha aportado el presente reglamento:

Artículo 1. Anexo IV del Reglamento (UE) 2017/2063 queda modificado como se establece en el anexo del presente Reglamento.

Artículo 2. El presente Reglamento entrará en vigor en la fecha de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

El presente Reglamento será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro.

Hecho en Bruselas, el 22 de enero del año 2018

Por el Consejo

el Presidente

F. Mogherini

ANEXO

Anexo IV del Reglamento (UE) 2017/2063, lista de personas identificadas y sancionadas por el Bloque Europeo

1. Néstor Luis Reverol Torres

Fecha de nacimiento: 28 de octubre de 1964

Ministro de Interior, Justicia y Paz; Ex Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana. Responsable de graves violaciones de derechos humanos y represión de la oposición democrática en Venezuela, incluida la prohibición y represión de manifestaciones políticas.

2. Gustavo Enrique González López

Fecha de nacimiento: 2 de noviembre de 1960

Jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). Responsable de graves violaciones de los derechos humanos (incluida la detención arbitraria, el trato inhumano y degradante y la tortura) y la represión de la sociedad civil y la oposición democrática en Venezuela.

3. Tibisay Lucena Ramírez

Fecha de nacimiento: 26 de abril de 1959

Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE). En Venezuela, el CNE sigue siendo una institución imparcial e independiente de acuerdo con la Constitución venezolana.

4. Antonio José Benavides Torres

Fecha de nacimiento: 13 de junio de 1961

Jefe del Gobierno del Distrito Capital (Distrito Capital). Comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana hasta el 21 de junio de 2017. Participa en la represión de la sociedad civil y la oposición democrática en Venezuela, y es responsable de graves violaciones de derechos humanos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana bajo su mando. Sus acciones y políticas como Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, incluyendo la Guardia Nacional Bolivariana delante en el marcador en el control de las manifestaciones y civiles abogar públicamente hizo cortes militares jurisdicción sobre los civiles, han extraído bajo el estado de derecho en Venezuela.

5. Maikel José Moreno Pérez

Fecha de nacimiento: 12 de diciembre de 1965

Presidente y ex Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de Venezuela (Tribunal Supremo de Justicia). En estos papeles, que ha apoyado y facilitado las acciones y políticas que han minadas bajo la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela del gobierno, y es responsable de las acciones y declaraciones thathave usurpado la autoridad de la Asamblea Nacional.

6. Tarek William Saab Halabi

Fecha de nacimiento: 10 de septiembre de 1963

Fiscal General venezolano nombrado por la Asamblea Constituyente. En este papel y papeles anteriores como Defensor del Pueblo y Presidente del Consejo Moral Republicano, que ha extraído en la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela, apoyando públicamente las acciones contra los opositores al gobierno y la retirada de las competencias de la Asamblea Nacional.

7. Diosdado Cabello Rondón

Fecha de nacimiento: 15 de abril de 1963

Miembro de la Asamblea Constituyente y Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Involucrado en socavar la democracia y el estado de derecho en Venezuela, incluso mediante el uso de los medios de comunicación para ataques públicos y oposición política, otros medios de comunicación y la sociedad civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí