TSJ declara vacío de poder en Venezuela y exige a AN formar Gobierno

0
141
views
MIA28. WASHINGTON (DC, EEUU), 13/10/2017.- Magistrados venezolanos participan en la instalación del Tribunal Supremo opositor hoy, viernes 13 de octubre de 2017, en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington, DC (EE.UU.) El Tribunal Supremo de Venezuela nombrado por el Parlamento, de mayoría opositora, celebrará sus sesiones en la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Colombia y en una oficina privada en Washington, ya que sus miembros están perseguidos por la Justicia de su país. EFE/Lenin Nolly
El mandatario Nicolás Maduro Moros, publicó un dictamen a través de la red social twitter, donde se evidencia la legitimación de capitales

En  la tarde del día miércoles 4 de julio, el Tribunal Supremo de Justicia, designado por la Asamblea Nacional en 2017, declara la falta absoluta en la presidencia de Venezuela y decreta la urgencia de llenar el vació de poder conforme a la Constitución de la República.

El mandatario Nicolás Maduro Moros, publicó un dictamen a través de la red social twitter, donde se evidencia la legitimación de capitales, causa que se presentó el 19 de febrero del 2018 por la fiscal general Luisa Ortega por el caso de Odebrecht.

Asimismo el 3 de mayo del 2018, el TSJ presenta formalmente la denuncia a la Asamblea Nacional (AN) y recibe una respuesta mediante el Secretario de la AN el día 7 de mayo del 2018. En esta se comunica que la Asamblea Nacional ratifica la “declaratoria de falta absoluta de Nicolás Maduro”.

Los magistrados explican que en el artículo 380 del Código Orgánico Procesal Penal, declara que “Cumplidos los trámites necesarios para el enjuiciamiento, el funcionario o funcionaria quedará suspendido o suspendida e inhabilitado para ejercer cualquier cargo público”.

Cabe destacar, que tanto la fiscal general como el TSJ legítimo se encuentran en el exilio debido a que el régimen de Maduro violentó la autonomía de los poderes públicos al crear la Asamblea Constituyente en 2017.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí