Tragedia terrorista en Manhattan

By:
Posted: Martes 31 Octubre, 2017
Category: Destacado
Comments: 0

Una camioneta atropelló a varias personas este martes en el Bajo Manhattan, en Nueva York. El vehículo manejaba por una senda para bicicletas junto al West Side Highway y golpeó a varias personas. Hay al menos seis muertos y se cree que fue un acto deliberado, dijeron dos fuentes policiales a CNN.


El conductor salió del vehículo con armas de fuego de imitación, según lo reportó la Policía de Nueva York, y fue cuando un policía le disparó. El hombre se encuentra detenido y fue llevado al Hospital Bellevue.

Múltiples fuentes policiales confirmaron que este incidente está siendo investigado como terrorismo. De manera separada, cuatro fuentes afirmaron que los testigos informaron que el sospechoso estaba gritando "Allahu Akbar". Y una fuente más indicó que la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI liderará la investigación del caso.

Tras conducir por varias calles de la senda para bicicletas, el sospechoso chocó contra un autobús escolar y destrozó su vehículo, indicó un agente de policía. Cuatro personas fueron sacadas del autobús con heridas leves.

"Lo que vi fue que el conductor no parecía estar sangrando", aseguró Ramón Cruz, un testigo de los hechos. "Él estaba arrastrando sus pies. Se veía frustrado, aterrorizado, confundido. La gente pasa corriendo al lado mío y me dice: 'Tiene un arma, tiene un arma'. Yo no vi ningún arma".

Cruz explicó que era una camioneta blanca. "Yo no lo vi golpeando a nadie. Todo lo que oí fue el impacto de un choque".

El vehículo es una camioneta rentada de Home Depot y el portavoz de la compañía Matt Harrigan explicó que están "colaborando con las autoridades" en su investigación.

Minutos antes, la Policía de Nueva York había reportado múltiples disparos en el bajo Manhattan y señaló que había al menos una persona detenida. Las autoridades creen que no hay nadie más involucrado en el incidente. Además, se espera una gran cantidad de "personal de emergencia" en el área de la Chambers Street y la West Street.

Rápida respuesta

Debido a Halloween, había mucha presencia policial cuando ocurrió el atropello múltiple en el bajo Manhattan, lo que permitió la rápida captura del principal sospechoso.

Reseño: CNN en Español

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar