Trafican más del 80% de Carne venezolana a Colombia

By:
Posted: Martes 7 Noviembre, 2017
Category: Economia
Tags:
Comments: 0

Las ganancias por el contrabando de carne que se come en el Norte de Santander, ubican un alza de hasta 3 veces su valor inicial.


Desde que el Gobierno de Nicolás Maduro tomó la decisión de controlar y regular el kilo de carne entre Bs. 18.000 y 26.000 bolívares, se ha visto un repunte del contrabando al hermano país de Colombia donde su valor de venta asciende a $1,7 y $2 dólares, es decir, 3 veces más que en Venezuela, aunque la carne despostada oscila en $3,5 y abriendo las puertas para un mercado de contrabandistas al detal.

El expresidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira y de Fedenaga, comentó, “el precio regulado de la carne propicia el aumento de los contrabandistas. Vienen a San Antonio, Capacho, San Cristóbal, Peribeca o Guadualito, pagan el kilo de carne entre Bs. 40.000 y 60.000 bolívares, se lo llevan a Colombia porque al cambio de la de moneda les favorece.

El Diputado tachirense para la Asamblea Nacional Ezequiel Pérez, destacó, “el precio establecido por el gobierno para el kilo de carne, no cubre los costos de producción tanto de la res y su cría, aunque mucho menos como para beneficio”.

Según medidas impuestas por el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, en un intento de frenar el contrabando y en actuaciones en conjunto con los organismos policiales, decomisaron 13,7 toneladas de piel y 67,1 toneladas de entrañas o asaduras.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar