Trabajadores de Petrocedeño exigen aumento salarial

0
64
views

El aumento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro, el pasado 31 de diciembre ha venido a configurar una causal de eventos y reacciones por parte de la sociedad venezolana, al punto de que muchas organizaciones gremiales de trabajadores de diversas instituciones públicas han manifestado de varias maneras que les sean honrados sus beneficios laborales ajustados a la realidad económica existente que incide negativamente en el poder adquisitivo del venezolano.

Ejemplo de ello ha sido la reacción de los trabajadores de la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Petrocedeño, quienes a través de un video difundido a través de las redes sociales, al sonar de cacerolas y voces exigen mejoras salariales.

Asimismo, varios de ellos exclamaron Mis hijos tienen hambre, el sueldo no me alcanza“. Sin embargo, se percibió que de entre varias de las exigencias que demandaban los empleados era el disponer de un sueldo equivalente a 700 dolares.

No obstante, las manifestaciones se han acentuado en varias regiones del país por la falta de alimentación, y aunque el pasado 31 de diciembre el jefe de estado anunció el aumento del salario mínimo, los venezolanos aseveran que ayuda a afrontar la acelerada inflación que intensifica cada día la crisis nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí