Trabajadores de la Kellogg´s protestaron pacíficamente por cierre de la empresa

0
137
views
Más de quinientas personas quedaron cesantes y con un futuro cada vez menos claro

El cierre de las empresas que tradicionalmente eran fuente de empleo para gran cantidad de personas, al parecer, es un proceso que acelera a medida que el gobierno sigue implementando políticas que en nada ayudan al desenvolvimiento de empresas en el país.

Este martes, trabajadores de la empresa Kellogg´s, ubicada en Maracay, estado Aragua, realizaron una protesta pacífica que más tenía característica de ser una sentida despedida a lo que fue su centro de trabajo y sustento por muchos años que de inconformidad ante lo ocurrido, la mayoría de las personas presentes venían en la mañana a cumplir su horario de trabajo y esta intención se esfumó luego de leer un comunicado colocado en la entrada de la sede mediante el cual se les informó sobre el cierre de esa empresa en el país.

Los manifestantes rechazaron ofrecer declaraciones a los medios de comunicación presentes en el lugar, sin embargo, los comentarios de los trabajadores aglomerados en el portón de entrada eran de sorpresa y asombro.

En la misiva, pegada a una de las rejas de entrada a las instalaciones de la empresa  estaba escrito que Kellogg’s decidió cesar sus operaciones en el país a partir de este 15 de mayo, y que el pago completo de salarios, beneficios y prestaciones sociales por virtud de la terminación laboral fue depositada en las cuentas de nómina y fideicomiso de prestaciones sociales de cada uno de los trabajadores.

Trascendió que se trata de unos 500 trabajadores que quedaron cesantes. Quienes manifestaban comentaron que esperarían en la puerta de la planta hasta recibir una respuesta tanto de la gerencia de Alimentos Kellogg’s como del Ministerio del Trabajo.

El mismo comunicado fue colocado en la puerta de entrada a las oficinas principales situadas en Caracas.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí