¡Tocando fondo! Pacientes deben llevar agua para poder ser operados en el Hospital Universitario

0
236
views
Zuma Seguros
La falta de suministro del vital líquido se hecho patente de distintos sectores de la capital pero en los hospitales, esta carencia puede llevar a la pérdida de vidas

En la listas de insumos médico-quirúrgicos ahora se incluyen dos galones de agua, esto debido a las fallas de distribución del vital líquido en Caracas. Los pacientes del Hospital Universitario de Caracas deben suministrar a los médicos el agua que se necesitan para así poder lavarse las manos antes de la cirugía. Sin embargo, éste no es el único centro de salud que atraviesa esta situación.

A su vez la directora de Prepara Familia, Katherine Martínez, explicó que el director del Hospital José Manuel de Los Ríos prometió 20 cisternas para abastecer de líquido a todo el centro de salud, en su momento solo han llegado entre dos a tres y son las necesarias para que los niños de la unidad de hemodiálisis puedan recibir su tratamiento.

Martínez aseguró que “Sin agua se paralizan las operaciones, las biopsias, se suspende todo, los médicos no se pueden lavar las manos. Es gravísimo“.

Desde hace cuatro meses el suministro sólo llega a la Unidad a través de cisternas. “Es fundamental que se regularice esa situación, hay un principio estructural en la Lopna que es la prioridad absoluta de los niños frente a los demás sectores“, confirmó.

Otros centros asistenciales que presentan condiciones parecidas son el hospital Pérez Carreño al cual surten de manera ocasional y el del Algodonal, en la vía de Antímano al cual, según una fuente que labora en el mismo nos señala que “llegan cisternas y muy pocas para las que realmente se requieren”.

Foto: Agencias

Fuente: 2001

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí