Tibisay Lucena asegura que no existe delíto mientras el pago por el voto no se haya realizado

0
600
views
Zuma Seguros
Según la presidenta del CNE, si esto llegara a ocurrir, ya no sería punible sino a instancias de los órganos ante los cuales se presente la denuncia

La presidenta del órgano comicial en Venezuela, aseguró que respecto a esa inquietud “Nosotros recibimos esa comunicación y nos comunicamos con el comando de campaña de Maduro y nos dicen que tienen el compromiso en esos puntos rojos de no tener verificación de ningún código QR y tampoco durante la elección se estará haciendo algún tipo de pago” ante las preguntas del periodista Vladimir Villegas quien realizaba la entrevista en vivo para un canal de televisión.

La denuncia de esa promesa de campaña la realizó el comando de campaña del “opositor” Henri falcón, sin embargo, la presidenta del ente comicial aseguró que “Cuando recibimos esa denuncia de Falcón el día que vimos para acá, hicimos la llamada al comando de campaña y me informaron que no van a hacer ningún tipo de escaneo de QR. Eso fue parte de la campaña, eso no es algo que se está haciendo, es algo que se va a hacer. Tendríamos que verlo y esperar si se hace. Lo que suceda afuera del proceso electoral ya es otra cosa. Eso se resuelve en las instancias que corresponden”.

Durante la campaña por su reelección, el presidente Nicolás Maduro aseguró públicamente que “daría una sorpresa a quienes votaran por él”, a la luz de la práctica de otorgar “bonos” por diferentes motivos desde que inició el presente año, esto se interpretó como una promesa de pago en caso de resultar favorecido por el votante, sin embargo esto, para la presidenta del CNE no constituye violación alguna de las normas del ente comicial “porque no se ha hecho”.

“Las personas que dicen que se sabe quién gano es solo cuento de camino, aquí hemos demostrado mil veces cómo es la totalización de los votos. Ni las encuestas han estado acertadas con las predicciones que hacen. Gana quien tenga la mayoría de los votos, aquel favorecido con la voluntad popular” expresó la funcionaria respecto a aquellas personas que aseguran que “ya se sabe quien ganó”.

Respecto a aquellos que ponen en duda la imparcialidad de la institución aseguró que  “Eso es problema de lo que a persona quiera creer. El CNE no es una organización política para que lo quieran o no, nosotros actuamos indiferentemente si creen en nosotros o no, de acuerdo a la Constitución y las leyes. Si a la gente no le gustan las decisiones del Consejo, no les gusta, pero no puedes adecuar esa apreciación a tus propios intereses”.

Finalmente aseveró que no se puede votar con el Carnet de la Patria “Nunca ha sucedido que en este país se haya votado con un documento que no sea la cédula de identidad, es el único documento válido para votar, así esté vencida”.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí