¡Termino la dictadura en Zimbabwe! Robert Mugabe dimitió

By:
Posted: Martes 21 Noviembre, 2017
Category: Internacionales
Tags: , , ,
Comments: 1

El mandato de Robert Mugabe acaba de llegar a su fin, puesto que hoy martes poco después de que el parlamento comenzara el proceso de destitución en su contra , el presidente del parlamento leyó una carta enviada por el dictador quien daba la noticia de su renuncia.

El momento fue plenamente emocionante,  ya que Jacob Mudenda al leer el anuncio despertó las emociones de los legisladores presentes, quienes con gritos y lagrimas celebraban la venida de un nuevo país.

Mugabe, había perdido el apoyo del partido que fundó tras la intervención militar del pasado martes. Las Fuerzas Armadas mantenían en arresto domiciliario al mandatario, y los pedidos de renuncia llegaban desde el propio oficialismo. Las presiones fueron de vital importancia para terminar con la dictadura de 37 años.

Es un final un poco humillante, para quien, debemos recordar fue la persona encargada de la independencia de Zimbaue, pero él mismo se encargo de que su final no fuese el mejor.

Se presume que la persona encargada para tomar el cargo es Mnangagwa, quien es ahora el líder político del oficialismo y exjefe de seguridad de Zimbague. Para que Mnangagwa pase a encabezar la transición política, tendrá que enfrentar su propio pasado, ya que, esta implicado en una masacre en contra de miles opositores en la década de 1980.

Noticias relacionadas

Loading Facebook Comments ...

1 thought on “¡Termino la dictadura en Zimbabwe! Robert Mugabe dimitió”

  1. Y sera que los que vivimos en la patria de Bolívar tenemos que esperar el mismo tiempo para sacar al satanás que tenemos como presidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar