Tamara Sujú la joven abogada que llevará a Maduro a la Corte Penal

0
576
views
Zuma Seguros
El primer informe recopila información del hambre, la enfermedad, la corrupción y el funcionamiento del Poder Judicial y la destrucción de las libertades democráticas.

La directora ejecutiva del Instituto Casla, Tamara Sujú, se encargó de sustanciar muchos de los casos, de manera que tengan la validez que exigen los tribunales competentes, debido a que el pasado 29 de mayo el secretario general de la OEA, Luis Almagro, presento un extenso informe sobre la posible comisión de crímenes de lesa humanidad por el régimen de Nicolás Maduro.

La Organización de Estados Americanos- OEA- ha publicado cuatro informes sobre Venezuela, lo más sustentados y rigurosos documentos publicados en los últimos años sobre la situación venezolana

Asimismo, un año después de tomar posesión del cargo, en mayo de 2016, Almagro sorprendió a la comunidad internacional con su detallado informe sobre Venezuela. La Carta Democrática Interamericana y el texto que denuncia “la alteración del orden constitucional”.

En este caso, el primer informe constituye una completa y versátil recopilación de información sobre el estado del hambre, la enfermedad, la corrupción y el funcionamiento del Poder Judicial y la destrucción de las libertades democráticas.

El segundo informe, de mayo de 2017- fecha en que estaban  en pleno auge las protestas en Venezuela- resalta que las gestiones diplomáticas ante el Gobierno de Venezuela no han dado resultados, y propone la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

Una sección significativa del mismo está dedicada a la tortura, y tiene como su fuente principal la información aportada por el Instituto Casla, dirigido por la abogada venezolana y especialista en derechos humanos Tamara Sujú.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí