Suspenden de manera indefinida entrega de bonos de ayuda a venezolanos en Cúcuta

0
579
views
Zuma Seguros
La generación de desórdenes y enfrentamientos por parte de los beneficiarios ocasionó la decisión

Cientos de familias venezolanas y personas en situación de vulnerabilidad en la ciudad colombiana de Cúcuta vieron suspendida la entrega de bonos del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de forma indefinida a raíz de nuevos desórdenes ocasionados este viernes por personas que lo reclamaban sin corresponderles generando hechos lamentables de violencia innecesaria.

Ante esta situación, los organizadores del plan de entrega de la ayuda humanitaria optaron por suspender el proceso emitiendo un comunicado que explica la decisión “El Programa Mundial de Alimentos informa a la opinión pública que se ha postergado indefinidamente la asistencia alimentaria que se realizaba en Cúcuta”.

Sin embargo, la entidad agregó que seguirán trabajando con las autoridades colombianas para seguir “implementando el plan” en Cúcuta, ciudad que está ubicada en la frontera con Venezuela.

La entrega de los bonos es la primera respuesta de la comunidad internacional al estado alimentario del 90% de los cerca de 35 mil venezolanos que cruzan a diario la frontera con Colombia en busca de oportunidades.

Juliana Gélvez, una de las voluntarias del PMA, contó a Efe que el miércoles pasado ocurrió lo mismo y a la zona en donde se iban a entregar los bonos llegaron personas que no habían sido citadas, pero que querían hacerse con uno de ellos.

La iniciativa del programa Mundial de Alimentación busca a través de esta actividad, mejorar un poco la situación en la que se encuentran unos 350.000 venezolanos de los cerca de 660.000 que se encuentran actualmente en territorio colombiano.

Este programa surge desde la Organización de Naciones Unidas y su objetivo es reducir los riesgos de que se genere una crisis humanitaria debido a temas de seguridad alimentaria, nutricional y de salud en las zonas fronterizas.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí