Sudeban informa afiliación superior al millón de usuarios en sistema de Pago Móvil Interbancario

0
119
views

[dropshadowbox align=”none” effect=”lifted-both” width=”auto” height=”” background_color=”#ffffff” border_width=”1″ border_color=”#dddddd” ]Según cifras hay más de un millón de usuarios en Pago Móvil Interbancario[/dropshadowbox]

De acuerdo a cifras oficiales por parte de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), los afiliados superan el millón de usuarios.

Ha sido un crecimiento constante, conocido como Peer to Peer (P2P) y contando más de 43 mil transacciones diarias. El método entro en vigencia el pasado 13 de octubre, buscando optimizar el dinero electrónico y crear un sistema práctico que ayude al usuario a combatir la crisis del efectivo.

Para dar uso de esta novedosa aplicación, los clientes para enviar y recibir los pagos móviles interbancarios, deberán estar afiliados al sistema. Es un servicio que por los momentos es para teléfonos inteligentes, aunque se espera que en diciembre se pueda habilitar la opción por mensajería de texto.

Este modo de pago se utiliza en China, Colombia, México, Argentina, Chile, Ecuador, Brasil, Estados Unidos y en naciones de la Unión Europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí