Sube nuevamente el precio del arroz

0
1171
views
El valor de estos productos escandalizó a los compradores que prefirieron no adquirirlos por su alza desmedida

La subida constante de precios de la cesta básica y de los productos básicos en negocios y ventas ambulantes del estado Táchira ha generado descontento en los consumidores. Este viernes un kilo de arroz superó el millón de bolívares, al igual que el kilo de café molido, cuyo costo se ubicó en 4 millones 500 mil bolívares.

Compradores en los mercados de La Ermita y los Pequeños Comerciantes consideraron un alza desmedida por el valor de estos productos, que prefirieron no comprarlos.

Algunos negocios cotizaban el kilo del cereal en un millón de bolívares en dinero efectivo, cifra que sube hasta un millón 500 mil bolívares si era cancelado por transferencia electrónica, realidad a la que ningún órgano competente le ponen control y los vendedores hacen lo que quieren.

El cliente Oscar Pallares denunció que en varios expendios del mercado de los Pequeños Comerciantes dice que “existe una mafia que exige lo que le da la gana. Además de eso, no reciben billetes de 50 y 100 bolívares lo cual es un grave problema”.

Pallares agregó que cuando no hay dinero efectivo y  quieres pagar por transferencia, cobran una comisión de más de 50% del valor del producto. “Es algo absurdo que debe ser controlado por las autoridades”, expresó

Los vendedores informales en distintos tarantines móviles de La Concordia y La Ermita, exigen el millón de bolívares por cada kilo de arroz, pero si el pago se hace en billetes del actual cono monetario, preferiblemente a partir de billetes de cinco mil bolívares.

Foto: Agencias

Fuente: Diario la Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí