Subasta 15 del Dicom anulada

By:
Posted: Sábado 25 Noviembre, 2017
Category: Economia
Tags:
Comments: 0

El Banco Central de Venezuela adjudica la anulación de la decimoquinta subasta, a las sanciones financieras que ha impuesto Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro.

Lo cual ha imposibilitado hacer las liquidaciones a las personas naturales y jurídicas que resultaron seleccionadas.

Parte del comunicado “Es del conocimiento público el ilegal bloqueo impuesto de manera injustificada y soberbia por el gobierno de Estados Unidos al pueblo venezolano, que distorsiona el sistema cambiario dificultando e impidiendo la actuación de las corresponsalías utilizadas por el sistema financiero nacional público y privado, para la transferencia de divisas”, dice el comunicado.

El presidente del Comité de Subasta de Divisas, Pedro Maldonado, en el comunicado "se siguen realizando esfuerzos para activar el sistema de corresponsalías en diversas monedas que permitan el reinicio en breve tiempo de las Subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM)".

La subasta se realizó el 29 de agosto del año en curso y la asignación de las divisas fue el 1ero de septiembre, las cuales debían haber sido liquidadas el 5 de septiembre, pero no fue sino hasta el 12 de septiembre cuando el Comité de Subasta de Divisas emitió un comunicado, donde adjudicaba el retraso a las sanciones pero que estaban gestionando para que fueran devueltas las divisas retenidas.

Por otro lado se encuentran los usuarios molestos ya que aun no han sido desbloqueados los bolívares con los que pagaron en la subasta, al igual que manifiestan que ya esos bolívares se encuentra devaluados, pues ya no valen lo mismo, debido a la hiperinflación que vive el país.

Noticias relacionadas

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar