¡Sorprendente! El inalcanzable precios de las frutas le sacan jugo al bolsillo

0
548
views
Zuma Seguros
El costo del kilo de patilla es de Bs. 100 mil y de parchita Bs. 300 mil

Cada día los venezolanos tienen que desembolsar y deducir la tarjeta bancaria, porque no hay billetes, cifras de siete y ocho dígitos para comprar la harina de las arepas, arroz, pan u otro carbohidrato que dé sensación de llenura.

En tal sentido, los precios de las frutas le sacan el jugo al bolsillo de los clientes. Un kilo de parchita puede llegar a costar Bs. 2 millones 150 mil y uno de cambur, que era una de las frutas más económicas del país sobrepasa los Bs. 500 mil.

Sin embargo es notoria la diferencia de precios entre el pago con efectivo y el que aplican los establecimientos comerciales si el consumo se hace con tarjetas bancarias. Indican que los precios son de locura. Suben al menos dos o tres veces por semana.

Según el Parlamento, de mayoría opositora, la hiperinflación fue de 24.571% en los últimos 12 meses y acumuló 1.995% de enero a mayo. Una comerciante, de 53 años, ubicada en un puesto de mascotas, se debate entre comprar la comida del gato o un kilo de cambur para compartir con la familia. “Siempre tiene que haber una cuota de sacrificio, si gasto en esto, no gasto en lo otro”, explica.

En un mercado por las calles de Los Teques se pudo constatar que el costo del kilo de patilla es de Bs. 100 mil y de parchita Bs. 300 mil si se paga en efectivo, mientras que en los supermercados y ferias el kilo de cambur vale 548 mil y de naranja en 335 mil. “Compro patilla cada vez que puedo para el jugo de mi nieto es las mañanas, pero ya todas están incomparables”, dijo una consumidora.

Lamentablemente en Venezuela no se vive, se sobrevive, si compras frutas no puedes comprar hortalizas, si compras granos no compras cereal.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí