Sobrinos de Cilia Flores dan con el mazo a los Domingos de Maduro

0
101
views

El grupo de hermanos Campos Flores, sobrinos de la Primera Dama Cilia Flores, y apodados como los “narcosobrinos” por verse vinculados al narcotráfico, detenidos en Haití con drogas, han emitido una diversidad de declaraciones tras su arresto y actual reclusión en los Estados Unidos, para ser llevados a juicio y ser procesados.

Recientemente, como se dijo, han declarado información que relaciona al Presidente Nicolás Maduro con el diputado Diosdado Cabello en su presunta participación para tomar parte en la administración de los recursos de la nación.

Efraín Campos Flores, sobrino de la pareja presidencial venezolana, reveló cómo Nicolás Maduro y Diosdado Cabello se “repartieron” Venezuela al momento que falleció el presidente Hugo Chávez.

Supuestamente, el grupo de Diosdado Cabello se quedó con los ingresos que provienen del fisco nacional, la minería y los alimentos, mientras que el petróleo pasaría a manos del grupo liderado por Nicolás Maduro, confesó Campos Flores en una conversación con un informante de la DEA, reseñó El Nuevo Herald.

“Se hizo un pacto, vamos a decir, a puertas cerradas” y Cabello dijo: “Déjenme ustedes estas tres cosas a mí (la recolección de impuestos, la minería y los dólares preferenciales vinculados a la importación de alimentos) y ustedes solamente dominan el petróleo completo”, explicó Campos.

En una de las grabaciones tomadas a finales de octubre del 2015 en Caracas, Campos Flores explicaba a quien creía que era representante del Cartel de Sinaloa, José Santos Peña, que el poder de Cabello rivalizaba con el de “mi padre”, Maduro.

“Entonces –que en paz descanse– Chávez muere. Y  esto quedó en manos de él, y el petróleo quedó en manos de nosotros. ‘Bueno, si yo les doy de esto, ustedes me dan de esto’. Y dijimos: “Oh, bueno, las ganancias son básicamente las mismas, de repente acá un poquito más que allá, o allá es un poco más que acá, pero… entonces nosotros no nos metemos en el parche de ustedes”, agregó el sobrino de Maduro.

Campos Flores agregó que Cabello mantiene el control de los puertos y aeropuertos del país, esto les supuso a los “narcosobrinos” un conflicto de poder para llevar a cabo sus actividades de narcotráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí