Siria condena postura de EEUU e Israel por protestas en Irán

By:
Posted: Martes 2 Enero, 2018
Category: Internacional
Tags: , , , , , ,
Comments: 0

Un portavoz del Ministerio Sirio de Asuntos Exteriores, citada por la agencia oficial SANA, dijo que las expresiones del gobierno norteamericano e Israel “confirman el papel destructivo” de estos países, que “desestabilizan la seguridad” en la región con el objetivo de “controlarla”.

El presidente norteamericano, Donald Trump, mostró el pasado 30 de diciembre su apoyo a los miles de iraníes que se manifestaron en contra del gobierno del presidente Hasán Rohaní e insistió en advertirle a las autoridades de ese país de que “el mundo está observando”.

La fuente de Exteriores siria expresó además el apoyo de su país al Gobierno iraní, a la vez que enfatizó la importancia de respetar la soberanía del país y el principio de no injerencia en asuntos internos de terceros países.

El Ejecutivo sirio también manifestó su confianza en que el Gobierno Iraní será capaz de frustrar esta conspiración”, en referencia a las protestas, y de “continuar con el proceso de desarrollo y construcción” de forma paralela con “su papel de apoyo a las causas justas de los pueblos”.

Reseñó: Efe

Noticias relacionadas

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar