Síntesis: Orden de captura, arresto y escape del Alcalde Ledezma a Colombia

By:
Posted: Viernes 17 Noviembre, 2017
Category: Nacionales
Tags: , , , , , ,
Comments: 0

El ex alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, fue detenido a mediados de febrero del año 2015 por funcionarios del Sebin por presuntamente estar incurso en un golpe de Estado.


Luego de dos meses preso en Ramo Verde, el 24 de abril de 2015 la Fiscalía solicitó una medida cautelar de arresto domiciliario para Ledezma por razones médicas. Un día después fue trasladado al Urológico San Román para ser operado de una hernia inguinal reproducida y el 30 de abril de ese año pasó a cumplir su condena de casa por cárcel.


El 16 de febrero de 2016, el Ministerio Público ratificó la acusación contra el dirigente por los delitos de “asociación para delinquir y conspiración”, después de haber diferido por décima ocasión su audiencia de presentación.

A 500 días de la detención del ex alcalde opositor, dirigentes de ABP, en conjunto con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), organizaron una protesta pacífica en la plaza Brión de Chacaíto exigiendo su liberación y acusaron al presidente de la República de atribuirle delitos al dirigente que éste, según ellos, no había cometido.

Desde su reclusión, el representante de ABP estuvo a favor de las protestas contra el actual gobierno, iniciadas desde el 1 de abril del 2017 luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitiera las sentencias 155 y 156 que limitaban las funciones de la Asamblea Nacional (AN).

Tales manifestaciones, que se extendieron hasta julio, dejaron más de un centenar de fallecidos y casi dos mil heridos.

La madrugada del 1 de agosto del presente año, efectivos del Sebin ingresaron sin mediar palabras a la residencia de Ledezma donde cumplía arresto domiciliario, y lo trasladaron nuevamente a la cárcel militar de Ramo Verde ante un supuesto plan de fuga. La detención del ex alcalde se produjo un día después de que este instara –en un video– a la oposición a no participar en las elecciones regionales del 15 de octubre. Tres días después, Ledezma fue devuelto a su hogar para continuar cumpliendo su condena.

Recientemente, se confirmó que la madrugada de este viernes escapó hacia Colombia.

Noticias relacionadas

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar