¡Sin temor a nada! GNB agredió a trabajadores de la prensa y diputados del Parlamento venezolano

0
115
views
Zuma Seguros

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) agredieron a los trabajadores de la prensa quienes asistieron a la sesión que se realizaría este martes en el Palacio Federal Legislativo.

Debido a los golpes, el camarógrafo de Venevision, José Rivas, sufrió Traumatismo costal y traumatismo periorbitario izquierdo. Su instrumento de trabajo fue destruido y el trabajador reporta que recibió patadas y golpes de funcionarios de la GNB.

Los diputados que salieron en defensa de los comunicadores sociales fueron agredidos, entre ellos resaltan: Wiston Flores, Jony Rahal y Juan Andrés Mejía.

Por su parte, el diputado Flores denunció que el Coronel Bladimir Lugo sería el ejecutor de los ataques.

Cabe resaltar que es la sexta vez que los funcionarios impiden la entrada a los trabajadores de la prensa en el año, donde los funcionarios, según denuncias del gremio periodístico, han vejado a los comunicadores sociales.

Reunión SNTP y Parlamento

Más temprano, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marcos Ruiz, sostuvo una reunión con el jefe del Parlamento venezolano, Omar Barboza, para conversar sobre la negativa de los funcionarios de la Guardia Nacional a permitir la entrada a los periodistas que cubren la fuente parlamentaria.

Durante la reunión Marcos Ruiz presentó al presidente de la Asamblea Nacional una carta dirigida al comandante Ilich Sánchez, mayor de la GNB encargado de la seguridad del Palacio Federal Legislativo, solicitando el cese de la medida “que ha impedido el trabajo y el cumplimiento de la responsabilidad que tenemos los venezolanos”.

Asimismo, en la misiva exhortan a los militares a “ofrecer garantías y condiciones para que los reporteros puedan hacer las coberturas con libertad y seguridad y, a disponer de los dispositivos que resguarden la integridad de quienes asisten al Parlamento con este fin”.

En la reunión estuvieron presentes, además, de Marcos Ruiz y Omar Barboza, los diputados Delsa Solórzano, Olivia Lozano, Jony Rahal, y el secretario Negal Morales.

Al salir de la reunión, Ruiz intentó entregar la carta a la Comandancia de la Guardia Nacional y le fue impedido y agredido por los funcionarios del componente militar.

Redacción NTN24 Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí