Sin libertad no hay independencia, por Yoger Méndez

0
112
views

A más de 200 años de la firma del acta de independencia de Venezuela, aún se sigue discutiendo si el país es verdaderamente independiente. Sin libertad no hay independencia.

La verdadera libertad es el respeto de los derechos civiles, es decir, el derecho a la vida, el derecho a la libertad y el derecho a la propiedad. Al referirme al derecho a la libertad, debemos definir las principales:

Las libertades civiles, que son las libertades básicas de todo ciudadano libre, entre ellas la libertad de expresión, de pensamiento, de prensa y de reunión

La libertad individual, es decir, la autonomía de nosotros como individuos y ciudadanos para buscar nuestro propio bien, la construcción de nuestro destino, y por tanto, la responsabilidad.

Y por último, la libertad económica, que incorpora la noción de propiedad como derecho, resguarda la libre iniciativa económica y la libre empresa.

Podemos evidenciar que El Socialismo del siglo XXI que impera actualmente en Venezuela, hacen un festín celebrando “La Independencia de Venezuela”, y a su vez coarta nuestras libertades manteniendo amordazados a los medios de comunicación, encarcelando a los que pensamos distinto, reprimiendo a los que protestan por su propia vida, violando la propiedad privada, haciendo cada vez más grande al estado para que el ciudadano dependa de él, y controlando cuánto y qué comer a través de una caja y bonos de hambre.

“Este desastre jamás puede llamarse independencia”

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí