Sin categoría

Venezuela pedirá a OPEP una “reducción importante” de bombeo mundial

78views

El presidente Nicolás Maduro, aseguró que pedirá en la venidera reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y aliados no miembros una “reducción importante” del bombeo que permita “equilibrar el mercado” y “defender” los precios.

“Venezuela lleva una propuesta a la reunión de la Opep-no Opep el 6 de diciembre de ratificar el acuerdo petrolero y hacer una reducción importante, para equilibrar el mercado y defender los precios, moderados, que hemos tenido y que ahora tenemos”, dijo.

Maduro señaló que la cotización del crudo venezolano ha caído 18 dólares en los últimos 15 días, un fenómeno que achacó a la “estrategia petrolera” de los Estados Unidos para “deprimir” los precios y el cártel.

Este 2018, la cesta venezolana promedia los 61,79 dólares.

La Opep calculó hace dos semanas que su oferta caerá un 3,4 % ó 1,1 millones de barriles diarios en 2019 para impulsar los precios -que han caído de forma sostenida las últimas 8 semanas-, una cifra similar a la propuesta antes por Arabia Saudí, el mayor productor y por tanto líder natural del grupo.

 

Con información de EFE