Sin categoría

Rafael Guzmán: “La proyección es que en febrero ya se perdió la reconversión”

134views

El diputado a la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, señaló este viernes que se estima que para febrero del año 2019 la reconversión monetaria perderá su efecto.

“Lo que te costaba a principios del 2018 un bolívar ahora te cuesta 1.400.000. Le quitaste cinco ceros a la moneda y eso cinco ceros los vas ganando a medida que pasa un mes. La proyección es que en febrero ya se perdió la reconversión monetaria”, manifestó.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo del Parlamento indicó que en alimentos y bebidas, “la inflación para el mes de noviembre es superior a 150%”

“Nosotros ya tenemos un año de hiperinflación y el salario de los venezolanos tiene que ajustarse. Hay que proteger el poder adquisitivo del salario y eso no se hace aumentándolo sino generando fuentes de empleo, librando la economía, permitiendo inversiones, necesitamos recursos y ayuda internacional. Venezuela tiene que acudir a los organismos multilaterales e ir a refinanciar su deuda”, expresó durante una entrevista a Vivo Play.