Sin categoría

ONG Ciudadanía en Acción: El hambre es la segunda causa de muerte en Venezuela

En esta imagen, tomada el 31 de mayo de 2016, Pedro Hernández (izquierda) y su amigo Luis Daza recogen tomates de entre los desperdicios del mercado de Coche, en Caracas, Venezuela. En el antiguo y anárquico mercado mayorista de Coche, al oeste de Caracas, los espacios dedicados al depósito de frutas y verduras descompuestas también se han convertido en centro de recolección para enfermeras, estudiantes, pequeños comerciantes, desempleados y hasta grupos familiares de origen humilde que viajan desde localidades vecinas para rescatar alimentos de la basura. (AP Foto/Fernando Llano)
58views

Con un índice de 26.000 muertes registradas por desnutrición, el hambre es la segunda causa de muerte en Venezuela.  Entre marzo y octubre de 2018 la extenuación aguda representó un incremento de 60.44% en niños menores a cinco años, según detalló este jueves Edison Arciniega, director de ONG Ciudadanía en Acción. Así publica EL COOPERANTE.

Asimismo, informó que entre noviembre del año pasado y octubre este año, la  falta de calorías en los platos de los venezolanos roza un 40%. Recalcó que la cantidad de proteína que debe consumir cada persona es de 21 gramos, sin embargo, en medio de la crisis económica que acaece el país, los ciudadanos llegan a consumir unos escasos cuatro gramos.

Arciniega en una imagen compartida desde su cuenta en Twitter , expuso como la producción vegetal ha reducido en un 77% en los últimos cinco años, es decir, desde que el primer mandatario Nacional, Nicolás Maduro, tomó el poder en el país.

En entrevista en el programa Primera Pagina por Globovisión, Arciniega rechazó que en cuanto a los indices de desnutrición “el estado tiene una política de opacidad y tiene silenciado todos los informes oficiales“.

Por otra parte, acotó que actualmente está ingresando ayuda humanitaria de Unifec y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) , pero”es insuficiente”.