Sin categoría

Encuestadora Delphos: Propuesta del Movimiento ProCiudadanos para primarias opositoras tiene 54.8% de respaldo

Venezuelan President Nicolas Maduro's supportters take part in the closing of the campaign to elect members for the Constituent Assembly that would rewrite the constitution, in Caracas on July 27, 2017 on the second day of a 48-hour general strike called by the opposition. Venezuela's opposition called for a nationwide protest on Friday in outright defiance of a new government ban on demonstrations ahead of a controversial weekend election. "The regime declared we can't demonstrate... We will respond with the TAKING OF VENEZUELA tomorrow," the opposition coalition, the Democratic Unity Roundtable, said Thursday on its Twitter account. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA
135views

El Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello (CEP-UCAB) junto a la encuestadora Delphos revelaron los resultados de su más reciente encuesta sobre la transición política en Venezuela.

Según el estudio, el 54.8% de los venezolanos respaldan la iniciativa presentada por el Movimiento ProCiudadanos, liderado por el periodista y empresario Leocenis García, para que se realice una elección primaria – elección organizada por la sociedad civil y sin intervención del Consejo Nacional Electoral (CNE)- para la escogencia de un líder opositor en Venezuela.

Además, la encuestadora revela que el 47% de los denominados “chavistas no maduristas” respaldan la convocatoria del proceso mientras el 58.1% de los encuestas considera que la consulta debe realizarse “muy pronto.

Recientemente, el líder del Movimiento ProCiudadanos Leocenis García retó públicamente a María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela en redes sociales para medirse en unas primarias “Se lo he mandado a decir por todas las vías privadas. Ahora le pongo el reto públicamente: @MariaCorinaYA vamos a medirnos en unas primarias organizadas por la UCAB y UCV, si ganas te respaldamos. Si pierdes debes someterte a la voluntad del país.Líder único en Primarias!” escribió García en su cuenta en Twitter.

La encuesta realizada a 1.200 personas mayores de 18 años en el ámbito nacional, entre el 22 de octubre y el 2 de noviembre, se desprende que la propuesta lanzada por el movimiento de centro-derecha que ha tomado relevancia en la opinión pública.