Sin categoría

Encovi 2018: 48% de los venezolanos se encuentran en condición de pobreza

CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 11/02/2016.- Dos mujeres realizan compras en un supermercado hoy, jueves 11 de febrero de 2016, en Caracas (Venezuela). El Parlamento venezolano declaró hoy la "crisis alimentaria nacional" y en virtud de ello pidió que la FAO y la Unicef envíen expertos que evalúen los riesgos que entraña el problema para los 30 millones de habitantes del país caribeño. EFE/Miguel Gutiérrez
113views

De acuerdo con los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida, (ENCOVI 2018), el 48% de los hogares venezolanos se encuentran en condición de pobreza, informó Anitza Freitez, directora del Centro de Investigaciones Económicas de la Universidad Católica Andrés Bello, (UCAB).

Freitez precisó que los jóvenes entre 18 y 24 años de edad, integran el sector más afectado por la coyuntura, económica: “estamos viendo una pérdida importante, en los índices de cobertura educativa.

Resaltó que el desempleo juvenil ha crecido 4 puntos porcentuales y se estima en un 20%, el doble del índice general.

“Esa población que deja de asistir a las aulas, trata de incorporarse al un mercado laboral que tampoco le ofrece las oportunidades”, puntualizó.