Sin categoría

El insólito precio del pernil en las carnicerías de Caracas

117views

En este año 2018 serán pocas las familias venezolanas que podrán tener el tradicional pernil en su mesa para la cena navideña debido a los altos costos que reflejan varias carnicerías de la Gran Caracas: El kilogramo se encuentra entre los 1.300 y los 2.900 bolívares soberanos, reseñó A Todo Momento.

Las carnicerías especuladoras ya andan haciendo de las suyas con el precio del pernil, mientras que existen locales en los cuales no les han llegado la carne. “Para la semana que viene posiblemente nos llegue”, expresó un empleado del Frigorífico Yogo.

Sin embargo, en el mercado popular de Quinta Crespo, se consigue todo tipo de precios “exorbitantes”, y el kilogramo de pernil va desde los 1.300 a los 1.700 soberanos, Por otra parte La Candelaria ya está en 2 mil 900 bolívares soberanos. En el Mercado Municipal de Catia venden el rubro en 1.200 BsS y en Plaza Sucre, el frigorífico Buenos Aires ofrece el kilo en 2.190BsS.

Con respecto al este de la ciudad, específicamente en Petare, no todas las carnicerías tienen la pieza porcina y las que si cuentan con el producto en sus neveras lo expenden en 1.840 a partir de 6 kilos, es decir, un pernil entero cuesta 11.040. En los supermercados de la capital, el rubro no ha llegado y se encuentran vacías.

Hay algunas localidades en donde el rubro no ha llegado. Y en el Plan Suárez de La Urbina si llegó, pero desde hace más de 15 días el rubro. Allí el kilo tiene un costo de Bs.S 2.000 y la pieza más barata sale en 11 mil soberanos.

Con información de A Todo Momento.