Sin categoría

Cedice: Venezuela cierra con el peor desempeño de política macroeconómica en la región

85views

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad), reporta que Venezuela ocupa el último puesto en el manejo de recursos públicos, según los resultados de Índices de Libertad Económica, Índice de Presupuesto Abierto 2017, de Derechos de Propiedad y de estado de derecho, entre otros.

La opacidad en el manejo de los recursos públicos, los controles y demás limitaciones a la libertad y a la libre empresa, coloca a Venezuela en el último lugar, señala el organismo en su balance de cierre del año, según reseñó el medio Descifrado.

En documento enviado a esta redacción destaca que “el gobierno lleva dos años ocultando la información presupuestaria y de gasto a los ciudadanos, lo que representa una condición ideal para cometer todo tipo de abusos con el dinero de los venezolanos”.

Venezuela es el país con el peor desempeño de política macroeconómica en la región, de acuerdo al Índice de Gasto Público elaborado por Cedice Libertad.

Resalta que ha empeorado la calidad de los servicios, a tal punto que prácticamente Venezuela ha quedado a oscuras, sin transporte y sin servicio de agua. Las poblaciones más afectadas están en el interior del país.

 

Con información de Descifrado