Sin categoría

Bloomberg: Escasez de gasolina empeora en Venezuela por renuncias masivas de tanqueros de Pdvsa

131views

La escasez de combustible en Venezuela está empeorando a medida que las renuncias masivas de la flota de petroleros de la compañía petrolera estatal han retrasado los embarques de gasolina.

Fabiola Zerpa / Bloomberg

Las refinerías de Petróleos de Venezuela SA están funcionando a menos de un cuarto de su capacidad, lo que obliga al país a depender de la gasolina importada. Una vez que las cargas son descargadas en los muelles de importación, los barcos más pequeños distribuyen el combustible a las terminales a lo largo de la costa, donde es cargado en camiones para reabastecer las estaciones de servicio en tierra. Pero a medida que los petroleros venezolanos pierden ingenieros y timoneles, los retrasos en las entregas son cada vez más frecuentes, según personas con conocimiento de la situación. Reseñó Bloomberg.

“La situación es peor en las ciudades alejadas de los centros de distribución, donde el servicio de la flota de camiones también es inestable, al igual que en el oriente venezolano”, dijo desde Puerto La Cruz el dirigente sindical de Pdvsa, Gregorio Rodríguez.

Para leer el artículo completo visita Bloomberg