Serias irregularidades se ventilan a diario en Centro Médico Loira (Denuncia)

0
1516
views

El Centro Médico Loira C. A., es considerada una clínica de salud, ubicada en la Avenida Principal del Paraíso, y al parecer esa empresa de servicios de asistencia médica, ha venido escapando de los efectivos controles de la Superintendencia para la defensa de los derechos socio-económicos (Sundde), la Superintendencia de la actividad aseguradora(Sudeaseg) y la Defensoría del Pueblo, con respecto a el cobro excesivo y desmedido sin que haya previamente una estructura aprobada en materia de control en los precios, hasta las horas de espera a las que son sometidos los usuarios a la espera de una supuesta clave (del seguro) y después de otorgada ésta, justifican hasta el último bolívar, en actuaciones innecesarias. Realmente no se sabe, que es peor si la enfermedad o el “asalto” sin pistola que le hacen a los usuarios de la salud.

Esta vez, la referida clínica implementó un novedoso sistema y es que cuando ocurre un siniestro, poco les importa la gravedad de la misma, por cuanto su atención está sujeta es a la clave del seguro y a la exigencia de que le sean depositados montos en efectivo o pagos con tarjeta de débito. Los empleados de la clínica, específicamente los del área de emergencia, son quienes establecen los precios dependiendo del siniestro sin ser médicos y en cada especialidad.

El pasado primero de febrero la adolescente Andrea Niño, Cédula de identidad V.- 30.115.497 presentó patología en rodilla izquierda, la cual ameritó de atención médica por emergencia en la referida clínica. Encontrándose bajo la severa molestia de fuertes dolores, no fue atendida con la inmediatez del caso hasta que los padres no depositaran dinero efectivo o pago con tarjeta de débito, aun cuando habían señalado que la menor estaba asegurada por Seguros Horizonte. Los padres acceden a las exigencias de la administración del centro médico y es cuando por fin le dieron ingreso para ser evaluada.

Llamaron al médico traumatólogo José María Urbina, de cédula de identidad V.- 4.102.093, acreditado por el M.P.P.S. Nº 22.136, quien atendió a la adolescente, ordenando reposo y medicándola. En menos de una hora, el centro médico Loira, entre atención médica por emergencia y placa de rodilla, facturó Bs. 7.000.000, alegando además, situación que con frecuencia vienen realizando, señalando que los montos contratados en las pólizas no cubren, promoviendo el criterio de que el seguro es malo. Se despachan, se dan el vuelto. Poco les interesa el servicio de salud, emergencia o dolor del paciente, su objetivo es netamente lucrativo pecuniario, primero es el ingreso en caja, importándole muy poco la situación de gravedad o muerte.

Adjunto informe médico correspondiente

Siete días después, los padres de Andrea, nuevamente acuden a otra clínica por su hija, por cuanto presentaba delicada situación no observada en el Centro Médico Loira, lo cual ameritó de intervención médica inmediata.

El usufructo financiero es similar al tratarse del laboratorio ubicado en dicho centro de salud, el preferido de los galenos que ahí laboran, porque a su juicio es el mejor pese a los errores que han cometido en sus análisis microscópicos.

Yisel Soares Padrón – C.I.V.- 6.707.378

Sin embargo, el mencionado centro asistencial ha sido un excelente mercader de la salud, al practicar procedimientos irregulares en lo relativo a los servicios que debería ofrecer y que merece todo ciudadano con urgencia de asistencia médica primaria como fue establecido en la Conferencia Internacional sobre Atención Primaria de Salud de Alma-Ata de 1978 convocada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es la siguiente y se cita a continuación

… Es la asistencia sanitaria esencial basada en métodos y tecnologías prácticos, científicamente fundados y socialmente aceptables, puesta al alcance de todos los individuos y familias de la comunidad mediante su plena participación y a un costo que la comunidad y el país puedan soportar, en todas y cada una de las etapas de su desarrollo con un espíritu de autorresponsabilidad y autodeterminación. La atención primaria forma parte integrante tanto del sistema nacional de salud, del que constituye la función central y el núcleo principal, como del desarrollo social y económico global de la comunidad.

Tal es el caso de un usuario Jose? @venerick, quién a través de la red social twitter  denunció la situación que le tocó afrontar con un pariente en el referido centro médico Loira, escribiendo

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí