Senadora Cristina Kirchner pierde inmunidad por atentado Iraní

By:
Posted: Jueves 7 Diciembre, 2017
Category: Internacional
Tags: , , , , , , , , , ,
Comments: 0

El juez federal argentino Claudio Bonadio ejerció solicitando el desafuero de privilegios parlamentarios para detener a la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner en el marco de una investigación debido al presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la Asociación Mundial Israelita Argentina (AMIA) considerado como uno de los mayores ataques terroristas ocurridos en la Argentina, en el que murieron 85 personas y 300 se reportaron heridas. 


Luego de la aprehensión de los ciudadanos Khalil, Zannini y D'Elia, el magistrado Bonadio busca más respuestas respecto al suceso, debido a una denuncia formulada por el fallecido Fiscal argentino Alberto Nisman, poco tiempos antes de su muerte.

Según indicaron a Télam fuentes judiciales, Bonadio dictó el procesamiento y pidió el desafuero de la ex presidenta porque consideró que debido a sus contactos "puede entorpecer la causa" que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

La causa conducida hacia la ex presidenta se enfoca en el intento de favorecer a ex funcionarios del gobierno Iraní para buscar la impunidad de un ataque terrorista.

La causa fue retomada luego de saberse una conversación del ex canciller Héctor Timerman con un directivo de la AMIA, en la que el entonces funcionario habría revelado que el gobierno kirchnerista conocía la presunta responsabilidad del régimen iraní en el atentado.

La figura penal de traición a la patria establece una pena mínima de 10 años de prisión y una máxima de 25 años o reclusión perpetua.

Noticias relacionadas

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar