Seguros Guayana en constante decrecimiento

0
286
views
Zuma Seguros

Al considerar la solvencia de una empresa de seguros es importante medir la responsabilidad que esta institución tiene con sus clientes, sus primas cobradas y su margen de solvencia principalmente. En lo que se refiere a las primas cobradas Seguros Guayana para las últimas cifras mostradas por la SUDEASEG ha cobrado un total de 8.910 Millones (MM) de bolívares, en cuanto a sus a los siniestros pagados se tiene que la empresa tuvo egreso de más de Bs. 4.663MM,  presentando una reserva por para Prestaciones y Siniestros Pendientes Brutas de Bs. 4.662MM, es decir que el total de Siniestros pagados es de Bs. 8.347MM, valor que representan el 41,5% de las primas cobradas de la empresa.

Fuente: SUDEASEG, elaboración Seguros y Banca (2018)

Seguros Guayana ha pagado en lo que va el año 2018 el 41,5% del total de las primas netas cobradas con un índice de Cobertura de Reserva de 31,6%, comparado con el cierre del año 2017 este índice ha venido en constante decrecimiento en lo que va del año 2018, decreciendo  19,83 puntos porcentuales (pp) a pesar de venir en crecimiento en los últimos meses en crecimiento el total de siniestros pagados vs. primas cobradas.

Fuente: SUDEASEG, elaboración Seguros y Banca (2018)

Para el cierre del año 2017, Seguros Guayana presento un resultado técnico bruto de Bs. 2.578 MM con un saldo final de operaciones de Bs. 21MM, este saldo es resultado de todas las operaciones de la empresa de seguros al final del periodo evaluado, siendo la suma del Resultado Técnico Neto y el Resultado de la Gestión General, obteniéndose el Saldo de Operaciones Positivo o Negativo (Utilidad o Pérdida) de la empresa, para Abril/2018 estas cifras fueron Resultado técnico Bruto  de Bs. – 1.643M, implicando este valor negativo que existe pérdida técnica bruta y el Saldo de la Operaciones de Bs. 6 MM, saldo positivo gracias a ser mayores el Resultado de la gestión en general Bs. 2.189 MM, este resultado de la gestión es el proveniente de las operaciones de la gestión financiera de la empresa aseguradora y resulta de la diferencia entre los ingresos de la gestión general y los egresos por este mismo concepto.

Como conclusión, Seguros Guayana en lo que va del año 2018 ha venido en constante decrecimiento en su índice de cobertura, presentado en los últimos meses Resultado Técnico negativo, lo cual les podría generar inconvenientes a largo  plazo para poder cubrir sus compromisos con sus clientes. Seguros Guayana no ocupando más del 0,01%  porcentaje de Participación en lo que se refiere a primas cobradas y ocupando la posición Nro. 37 de 48 dentro de las empresas que conforman el mercado de seguros en el país.

@wjts71

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí